Estudio B Palermo

Estudio B Palermo

El buen uso del espacio y la luz, junto con la ligereza del equipamiento de diseño italiano realzan la espacialidad existente. El interior está lleno de luz con cortinas roller diffuse que dan privacidad, sin obstaculizar la vista. La resolución precisa del espacio y los materiales seleccionados crean un mix de elegancia y discreción. Escenográfico, preciso y muy funcional. La paleta de colores es restringida, el blanco inunda las paredes y el equipamiento con detalles en aluminio. Sobre el piso original de roble de Eslavonia, descansa alfombra tibetana de seda tejida a mano.

Funcionalidad y líneas netas en la mesa de reunión Shane y las sillas Silver, diseño Vico Magistretti para De Padova. Sobre la mesa vaso bañado en oro blanco de Marie Claude Berard y candelabro de plata Simon, diseño Borek Sipek de Driade. Set de oficina de la firma A.G. Spalding & Bros New York y escultura ¨Ipanema girl¨ de Romero Brito capturan nuestra atención. Sobre el puesto de trabajo Moby, diseño Marco Zanuso para De Padova, computadoras Imac Pro y parlante Bose. La iluminación está resuelta a través de apliques Surf, diseño Neil Poulton de Artemide, y lámpara colgante Skygarden de Flos. La obra de arte “Mapa del paisaje II” de Kirin realza el espacio.

Especial atención en la elección de los materiales y el diseño de los detalles para lograr la máxima espacialidad en las áreas reducidas. Sobre la mesada de mármol Blanco Thassos, una máquina de café Nespresso Essenza. La misma cuenta con un práctico plano extraíble en laca blanca mate. En los estantes la vajilla de porcelana blanca y las copas de cristal se hallan cuidadosamente dispuestas.

Soluciones simples pero elegantes aun en las áreas de servicio. Sobre la mesada y bacha en mármol Blanco Thassos, vaso bañado en oro blanco de Marie Claude Berard con rosas y toalla de hilo belga con detalle en organdí suizo. La grifería Axor, diseño Philippe Starck de Hansgrohe, domina la escena. Junto al espejo de líneas simples un aplique de inspiración Deco ilumina el baño.

Daniela Mac Adden Fotografía