Casa A San Isidro

Casa A San Isidro

Casa de dos plantas de diseño limpio y contundente estructurada a partir de grandes ambientes monocromáticos que se enriquecen con la variedad de reflejos que aportan luz. No hay acumulación de adornos u objetos, sólo se eligieron cuidadosamente aquellos necesarios. Los espacios son despojados, con recipientes que contienen solo lo imprescindible para mayor comodidad, De esta manera se crea una atmósfera calma. La gran pared de la entrada nos da la bienvenida con una serena experiencia teatral. La claridad y la comodidad no dependen de la cantidad sino en la calidad absoluta del espacio.

Recepción compuesta de dos sofás tapizados en lino, acompañados por poltronas en cuero y lino. Las mesas bajas tienen estructura de aluminio y plano de apoyo en roble lustre oscuro. Delante de la chimenea se encuentran las esculturas “Construyendo el sueño de la vuelta” de Bastón Díaz y “Volumen espacial” de Ennio Iommi.

En cada espacio la transparencia es protagonista, incluso en la elección de gran parte de los objetos como estos floreros de vidrio con jazmines sumergidos en su interior.

Las ventanas de doble altura bañan de luz natural las áreas libres del piso y se abren a una vista magnífica, generando una sensación de tranquilidad. Sobre la alfombra de viscosa, las poltronas tapizadas en lino y almohadones accesorios de terciopelo conforman el home theater donde se destaca un set de café de porcelana de Limoges sobre dos mesas bajas. Dos lámparas Galilea de Carpyen y tres mesas auxiliares Side de Vitra completan el espacio.

Biombo compuesto de tres piezas, mesas de luz y banqueta ubicada al pie de la cama, todo en fresno lustre negro. Lámparas de Carpyen, bandeja de madera con tetera de hierro y pocillos de cerámica de S. A. Perrin. Las fundas del edredón y las almohadas son de algodón egipcio con detalles en organdí suizo.

Daniela Mac Adden fotografía

http://mujercountry.biz