Departamento E Belgrano

Departamento E Belgrano

Departamento antiguo en el tradicional barrio de Belgrano. Los pisos son de roble de Eslavonia y las paredes están revestidas en boiserie en contraste con el equipamiento contemporáneo, incorporando piezas antiguas como si fueran parte de la historia del lugar. El encanto propio del departamento se impuso ante cualquier otro concepto y la tarea no podía ser otra que la de remontarlo a sus raíces. Los detalles sorprendentes que combinan modernidad con tradición son las características distintivas de este diseño interior.

La mesa en roble lustre oscuro convive con las sillas Louis XVI de la Maison Jansen, patinadas y tapizadas en cuero. Un colgante de cristal de Bohemia se refleja en el espejo sobre la chimenea, como así también la escultura en bronce de Antonio Pujía. Los floreros de cerámica son diseño de Tiziana Menozzi. Un blanco deslumbrante presente en todo el departamento.

Detrás del sofá tapizado en lino con almohadones accesorios en lino, piel y chiffon, se ve un florero-candelabro diseño de Borek Sipek con un arreglo de azucenas. El equipamiento tapizado con fundas muda de color según la estación, proporcionándole flexibilidad al diseño interior. La casa resulta enteramente blanca en primavera y verano, cambiando luego a visón durante el otoño e invierno. Los almohadones accesorios son en lino, seda, piel y chiffon.

Un confortable sofá semicircular con funda en lino, invita a relajarse para disfrutar del home theatre Bang & Olufsen. Sobre la alfombra de lana de llama, un puff en cuero con bandeja circular, diseño de Patricia Urquiola para B&B. La ligereza del equipamiento moderno combinada con el clásico confort.

En el comedor diario, mesa vestida con mantel de hilo belga y sillas Louis XVI de la Maison Jansen. Sobre la mesa, pocillos de porcelana de Sandrine Ganem, juego de té y bandejas de plata de Marie Claude Benard. El diseño propone soluciones elegantes con piezas complementarias y un enfoque principal en ambientes neutros que lo diferencian del mundo exterior.

En el dormitorio principal, un biombo de roble lustre oscuro oficia de respaldo de cama. Dos mesas de luz ovales completan el equipamiento. Al pie de cama, una banqueta Charlotte de Modenature. Cubrecama en lino con almohadones accesorios y manta en terciopelo. Lámparas Tolomeo lettura con pantalla de pergamino de Artemide. En la pared, una obra de Carlos Castagnino. Sobre la bandeja en madera de Ex-Boto, descansan una tetera y pocillos de Mariage Frères. La alfombra es de lana de llama. Las cortinas roller diffuse tamizan la luz del ambiente. Desde el sector privado a la recepción, desde el comedor al home theatre, el diseño interior reinterpreta el pasado con gran personalidad.

Daniela Mac Adden fotografía. Adela Aldama fotografía

https://fvinspiracion.fvsa.com