Departamento R Palermo
El objetivo de este proyecto de diseño interior fue lograr una atmósfera ideal. El departamento es el resultado de la unión de dos semipisos. Resuelto en tonos oscuros a partir del color del wengué utilizado en pisos y revestimientos. Dos sofás enfrentados, tapizados en lino con almohadones accesorios en terciopelo y pluma de avestruz son el marco de la mesa baja en roble lustre oscuro. El centro de mesa niquelado fue diseñado por Hervé Gambs.
Sector del estar organizado a partir de una mesa redonda y cuatro poltronas que combinan madera, cuero y lino iluminado por una lámpara Tolomeo mega, diseño De Lucchi. Al fondo, sobre la pared, una pintura de Kirim.
El piso de madera oscura fluye, unificando los distintos espacios del departamento. El diseño incorpora cortinas duette que preservan las vistas interiores, y una serie de paneles deslizantes que definen las diversas áreas. Los floreros niquelados de la firma Herbe Gambs aportan luz al lugar.
El diseño del home theater invita al disfrute. Cuatro sofás componibles tapizados en lino con almohadones accesorios en cuero y piel constituyen el equipamiento.
Las piezas de diseño clásico como la poltrona con apoya pie de Charles Eames se suman al equipamiento contemporáneo generando una confortable área de trabajo.
Sobre el plano de bronce laqueado de la mesa de comedor reposan porcelana Limoges, platos de sitio y candelabro de plata. Al fondo, un grabado de Antonio Berni.
El respaldo de la cama y las mesas de luz son de madera de fresno lustre oscuro. La manta es de seda, el pie de cama y banqueta de terciopelo, los almohadones accesorios de pluma de avestruz.
En un sector del dormitorio se diseñó un rincón de lectura y desayuno con una mesa de Julie Prisca y dos poltronas en esterilla y seda.
Daniela Mac Adden fotografía. Adela Aldama fotografía