DÚPLEX GG RECOLETA
Minucioso trabajo en la arquitectura interior y en el diseño de equipamiento de este dúplex en el apacible barrio de La Recoleta conocido como “La Isla”.
Los espacios están dominados por una pieza protagonista y un set de otras que otorgan flexibilidad. La recepción es relajada y elegante a la vez. El estar se encuentra organizado a partir de un gran sofá de lino y cuatro poltronas de madera con almohadones en lino y terciopelo. En el centro un puff en cuero capitoné y una mesa en roble lustre oscuro. Sobre la chimenea de mármol se destaca un espejo dorado a la hoja, circa 1770, y en un rincón un biombo también dorado a la hoja, original de la Maison Jansen. Se seleccionaron algunas antigüedades y objetos de diseño y se ubicaron de manera tal de priorizar los espacios.
La mesa de diseño moderno en roble lustre oscuro contrasta con las sillas Louis XVI, tapizadas en cuero, de la Maison Jansen. La mesa está iluminada por una lámpara colgante ¨Skygarden¨, diseño Marcel Wanders de Flos , conjuga lo antiguo y lo moderno.
Una lámpara colgante de papel ¨Flotation¨, diseño de Ingo Maurer, corona el recorrido de la escalera que comunica los dos pisos del dúplex. La escalera gana así protagonismo y carácter escultural; el pasamanos de hierro negro combina con los escalones del mismo color.
Sobre la alfombra tibetana de lana y seda hay una cama tapizada en lino. La funda del edredón y las almohadas estan confeccionadas en algodón egipcio con detalles en organdí suizo; la manta en terciopelo de Sahco Hesslein. La cama descanza sobre un respaldo en roble lustre negro con cajoneras laqueadas y lámparas de mesa de Carpyen.
Daniela Mac Adden fotografía